Espectaculos
En cuarentena, fueron a una plaza y se filmaron: fueron convocados para el Festival de Tango
La restricción a los espectáculos masivos y el predominio aún más marcado de las tecnologías llevaron a María Emilia Prono y Emanuel Silva a elaborar un material que ganó más relevancia de la que en un principio estimaban. La santafesina y el chubutense constituyen un dueto de Tango, presentaron su danza al Festival de Tango y fueron seelccionados entre los seis mejores proyectos.
"Gracias a esta situación que vivimos, el Festival de Tango tiene eventos presenciales y virtuales. Se armaron convocatorias, en este caso de videodanza, presentamos nuestro video y salimos seleccionados", le dijo María Emilia a Telefe Santa Fe.
Con respectó a cómo incurrieron en el Tango, contó: "somos bailarines desde hace tiempo. Ya vivimos en Buenos Aires hace mucho tiempo. Yo soy de Santa Fe, él de Chubut. Nos conocimos acá en Buenos Aires, bailando. Yo me metí en el tango por él, que venía hace rato. Empezamos a compartir, a bailar juntos y desencadenó en este video y en un montón de otras cosas que fuimos haciendo de a poco".
Emanuel, por su parte, detalló cómo surgió hacer el material que presentaron al Festival de Tango. "Nos cruzamos, generamos el material con Balada para un Loco, fue un proceso donde estuvimos parados por la cuarentena, contamos lo que genera esta locura de estar encerrados, de no poder hacer lo que uno ama, fuimos a una plaza, grabamos y lo presentamos en la convocatoria: quedó ganador junto a otros cinco proyectos más. Estamos orgullosos, felices, porque presentan de todo el país".
Además, María Emilia describió cómo fue que optaron por esta canción. "Fuimos a ver un show en su momento, escuchamos este tema y dijimos 'nos encanta'. Surgió la idea de poder crear juntos y salió. Veníamos de estar tiempo parados, nos fue difícil l al principio. Pero de a poco encontrarnos de nuevo con la danza, con nosotros, el cuerpo y salió esto".
"Para nosotros es hacernos un poco más visibles, que nos puedan conocer. Eso nos abre un montón de puertas, así que felices", cerró la santafesina.