Espectaculos
Este domingo los santafesinos podrán disfrutan del Festival de Jazz de Santa Fe
El 23º Festival de Jazz de Santa Fe, -que estaba previsto para fines de diciembre y debió reprogramarse por las condiciones climáticas- se realizará este domingo 20 a las 20, en los escenarios del Anfiteatro, con entrada libre y gratuita. Allí, se festejarán los 40 años de Santa Fe Jazz Ensamble, la big band creada en 1981. Se trata de una trayectoria con seis trabajos discográficos en su haber, conciertos junto a primeras figuras de la escena del jazz nacional e internacional, la participación en importantes encuentros de Latinoamérica y una tarea sostenida a lo largo del tiempo en la difusión del jazz en seminarios, talleres, congresos internacionales, clínicas instrumentales para estudiantes y festivales.
El organismo dirigido por Pedro Casís cuenta entre sus filas con músicos profesionales de reconocida trayectoria y sólida formación, que interpretan un repertorio de arreglos originales de las grandes orquestas de jazz de todas las épocas, además de composiciones en estilo contemporáneo y trabajos comisionados para producciones especiales.
Se podrá disfrutar en la apertura del quinteto La Contienda, que integran Sebastián López en guitarra, composición y dirección musical; Karol Bayer, en voz; Cristian Bórtoli, en contrabajo; Sebastián Macchi, en piano y voces; y Gonzalo Díaz, en batería. El grupo toma como punto de partida a compositores y compiladores de música tradicional e incorpora temas originales con un concepto que explora aires folclóricos latinoamericanos y sonidos contemporáneos e improvisación.
También en esta noche está prevista la presentación de Bruno Rosado Grupo, el proyecto del saxofonista, integrado por composiciones propias y originales para una formación de octeto, donde lo acompañan destacados músicos santafesinos: Eugenio Zeppa en saxo tenor y clarinete, Nicolás Serrano en trompeta y flugelhorn, Guillermo Almirón en trombón, Pablo Aristein en saxo barítono, Sebastián López en guitarra, Guido Chiatti en bajo y Alejandro Ferrero en batería.