La actriz británica de teatro y cine Maggie Smith falleció este viernes a los 89 años.
"Con gran tristeza tenemos que anunciar la muerte de Dame Maggie Smith", dijeron sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin en un comunicado proporcionado a la BBC.
“Falleció pacíficamente en el hospital esta mañana temprano, viernes 27 de septiembre. Una persona intensamente reservada, al final estuvo con amigos y familiares. Deja dos hijos y cinco queridos nietos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”.
A finales de sus 70, Smith atrajo una legión completamente nueva de fanáticos gracias a su papel protagónico en la exitosa serie “Downton Abbey”, un éxito para ITV, “Masterpiece” de PBS y en todo el mundo. Obtuvo dos premios Emmy y fue nominada a dos más por su papel de la condesa viuda.
Smith se popularizó también por su participación en la franquicia cinematográfica "Harry Potter", interpretando a la profesora Minerva McGonagall.
Maestra de los papeles clásicos y contemporáneos, tan reconocida por su sutileza como por sus amplios gestos, la pelirroja Smith deleitó a varias generaciones de espectadores de ambos lados del Atlántico con actuaciones emblemáticas en “Mary, Mary”, “Hedda Gabler”, “Othello”, “Private Lives”, “Night and Day” y “Lettice and Lovage”, y al público de todo el mundo por su trabajo en películas como “The Prime of Miss Jean Brodie”, “California Suite”, “Una habitación con vistas”, “Viajes con mi tía”, “Hot Millions”, “Una función privada”, “Gosford Park”, “El mejor hotel exótico de Marigold” y su secuela.
Comentarios