Portada  |  26 junio 2021

He vivido: la vida de la modelo Claudia Sánchez

Es tal vez, la primera top model e influencer argentina. Claudia Sánchez viajó por el mundo con unos icónicos comerciales de cigarrillos junto a su pareja, el Nono Pugliese. En esta entrevista con Érica Fontana para el ciclo "He vivido", nos cuenta de su vida al otro lado de la lente.

Espectaculos

"Nací en Malabia y Santa Fe, el jardín Botánico fue parte de mi infancia y de mi juventud. Me mandaban con la bolsita de queso y manzana porque venía a las 9 y hasta las 11 no me llevaban a almorzar a casa, que estaba enfrente".

"La relación con mis papás era de esas relaciones que no son como las de ahora. No había la confianza que hay ahora con los hijos y los chistes, y las palabras; eran tradicionales y serios. Amorosos. Papá muy cariñoso. Mamá era una mujer de su casa, muy artista, con sus manos hacía todo".

"La posibilidad de ser modelo me llegó por mi hermana. Ella trabajaba en LA agencia de publicidad y había que hacer unas fotos para Rinso y dijo "yo tengo con quien hacerla, es mi hermana" y ahí hice una primera foto que salió chiquita en las revistas. Pero después había una campaña internacional y yo había empezado a trabajar en un programa de preguntas y respuestas, y yo veía pasar a las modelos que me parecían una cosa deslumbrante. Pasaban y les sacaban una foto, la veía el señor yanqui, y me mandó a llamar a mí. "Pero ella no es modelo" le dicen, "no importa, yo quiero esa cara", dijo. Ni siquiera había ido a hacer la prueba para la publicidad. La foto fue una belleza tan grande que ni yo me reconocía. Era Elizabeth Taylor, los ojos, maravilloso".

"Esas fotos eran enormes y ocupaban las marquesinas de las farmacias. Bajo de casa con papá, miro una de esas fotos, las piernas me temblaron, me dije "acá me matan", yo no había abierto la boca, nadie lo sabía, salvo mi hermana. Papá se dio cuenta, se detuvo, y dijo "qué hermosa, qué belleza, qué belleza" y seguimos caminando. Yo aterrada. No me reconocía nadie".

"Me enamoré por primera vez con Armando Alberto Sánchez, con el que me casé. Tomé el apellido de él porque en un momento había que llamarse de alguna manera y Sánchez era fácil, nadie tenía que esforzarse para acordarse de mí".

"¿En esa época cómo fue ser madre tan jovencita?" Igual que todo el mundo porque yo trabajaba y la dejaba a Candela con mamá y seguía trabajando y seguía haciendo fotos. Me separé cuando mi hija tenía un año y medio, o dos".

"¿Cómo lo conociste al Nono, Alberto Francisco Pugliese? Yo hacía Los Hermanos, era una serie, donde ensayábamos a diario y entonces el Nono, había averiguado que íbamos al bar de la esquina y estaba siempre ahí. A mí me cargaban. Consiguió el número de mi mamá, la llamó y la conquistó. Yo caí rendida a sus pies. A mí me parecía único. Era único".

"El gran éxito que tuvieron juntos es con una publicidad de cigarrillos en las que viajaban por el mundo. ¿Cómo era ser pareja y trabajar juntos también? Maravilloso. Estuvimos juntos 28 años. ¿Por qué se separaron? En realidad no nos separamos nunca, él tuvo muchas novias y yo tuve muchos novios. Yo en ese momento estaba en Punta del Este y él estaba acá comiendo con una señorita, a quién todos conocemos. Tuvo como un vértigo, no sé qué cosa, no quiso que lo vieran. Yo creo que cuando hacés una cosa como la que él hizo es porque no estás bien".

"¿Cómo te trató la pandemia? Yo creo que pasamos todos malos momentos. Una cosa muy densa. Yo soy una privilegiada, si yo me quejo, que me cacheteen".

"¿Cómo creés que has vivido tu vida? Espléndidamente. Soy una agradecida a todos".

Comentarios