Espectaculos

Jazz, tango y folklore, este domingo en La Seguimos en Vivo por la provincia

Continúan los shows virtuales este fin de semana.
Por Telefe Santa Fé

Jazz, tango y folklore, este domingo en La Seguimos en Vivo por la provincia | Espectaculos
Espectaculos: Jazz, tango y folklore, este domingo en La Seguimos en Vivo por la provincia

El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, continúa con el Ciclo La seguimos en vivo. La propuesta se lleva a cabo sin público presencial y bajo el protocolo covid-19 para artistas, y los shows se pueden ver por el sistema de streaming, a través de las redes de la cartera del Ministerio. 

La primera en subir al escenario será Karen Folclore, a las 19 (grabado en el Teatro Español de Reconquista). El grupo está compuesto por Karen en voz; Andrés Santillán, en guitarra eléctrica y coros; Guillermo Toledo, en guitarra criolla; Jorge Ojeda en teclado, acordeón y charango; y Javier Ojeda, en batería. Nació en octubre de 2009, cuenta con 2 trabajos discográficos, con presentaciones en los festivales de la provincia y regiones.

A las 19:30 se presentará Cauzares desde el  CCP Paco Urondo, Santa Fe. Grupo de música latinoamericana nacido en Reconquista en 2012, con el objetivo de difundir el cancionero latinoamericano acercando los ritmos y melodías de grandes músicos y cantores de nuestro continente a nuestra gente. Orgullosos de las raíces latinoamericanas, comprometidos con fortalecer la identidad de la región.

Media hora más tarde desde la Sala Lavardén, Rosario, estará “...esa diablura”. Ensamble de tango con una formación de quinteto típico y cantor creado a principios del 2017 en Rosario por jóvenes músicos con la idea de generar una agrupación estable que abarque el género en sus facetas más características. Cuenta con un amplio repertorio donde se conjugan tangos, valses y milongas, tanto de la vieja escuela como de las nuevas generaciones.

Cerrará la nota After Benson, a las 20:30, en el Teatro Español de Reconquista. Es un cuarteto de jazz formado durante 2020, primero constituido como trío y luego como cuarteto. Cuenta con varias presentaciones en vivo en bares y espacios culturales de la ciudad. Dispone de un repertorio de música popular de Nueva Orleans, jazz, swing y otros estilos.