Espectaculos

Joaquín Levinton fue internado tras sufrir un infarto en Palermo

El cantante de Turf experimentó un fuerte dolor en el pecho y fue trasladado de urgencia por el SAME a un centro médico.

Por bpanizza bpanizza

Joaquín Levinton fue internado tras sufrir un infarto en Palermo | Espectaculos
Espectaculos: Joaquín Levinton fue internado tras sufrir un infarto en Palermo

Joaquín Levinton, vocalista de Turf, tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital Fernández tras sufrir una descompensación en un bar del barrio de Palermo.
El cantante de 50 años se encontraba con amigos en un local ubicado en Dorrego 1697 cuando de repente sintió un fuerte dolor en el pecho y perdió el conocimiento.
Las personas que estaban con él en ese momento no dudaron en llamar al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), que actuó rápidamente y trasladó al artista al hospital.
El primer informe policial indicó que a las 0.42 de la madrugada de este viernes, Levinton presentó un “principio de infarto”.
Alberto Crescenti, responsable del SAME, contó que el músico sufrió una “descompensación cardíaca con hipotensión y sudoración”.
Tenía dolores intensos en el pecho, por eso consideramos que había que descartar un infarto. Por eso, se decidió estabilizarlo y se comunicó con el shockroom del Hospital Fernández”, detalló.
Crescenti también mencionó que están en contacto con las autoridades del hospital para obtener un parte médico actualizado sobre la evolución del artista.
“El diagnóstico actual es que sufrió un síndrome coronario agudo. Es probable que sea un infarto, pero todavía estamos esperando los resultados de los estudios”, aclaró.
El cantante permanece internado en terapia intensiva, donde le realizarán diferentes pruebas para determinar con precisión su estado de salud.
Para cerrar, Crescenti resaltó la importancia de la rapidez en el traslado: “Eso evitó complicaciones mayores, como fallas en las bombas o patologías relacionadas. Ahora, hay que esperar los resultados de los estudios”.
Un par de horas antes del episodio, Levinton había compartido en sus historias de Instagram una foto de uno de sus libros publicados, acompañada de la frase: “Se vienen cositas”, dejando entrever que estaba en un momento tranquilo y sin mayores preocupaciones.