Este sábado 7 de febrero, de 18:30 a 21:30, tendrá lugar una nueva edición de La Hora Mágica. Se trata de un recorrido guiado especial, a cargo del Equipo de Guías de las secretarías de Cultura y Turismo, que abarcará diversos espacios de la Manzana Jesuítica, entre ellos los Patios de los Naranjos y del Sagrado Corazón, Ateneo Inmaculada, la réplica de la Habitación del Papa Francisco y el Observatorio. A lo largo del trayecto se destacarán aspectos clave de sus orígenes, trayectoria histórica y arquitectura. El paseo culminará en la terraza mayor del Colegio, donde se podrá disfrutar del atardecer y participar en una degustación, acompañada por el show musical de “Suplentes – Ensamble Acústico Versátil”.
La iniciativa se desarrolla de manera conjunta entre los Equipos de Museos y Turismo de la Municipalidad de Santa Fe, con el permiso y/o apoyo de las autoridades del Colegio de la Inmaculada Concepción, en el marco del trabajo articulado que se lleva adelante en la Manzana Jesuítica.
A pocas horas de habilitarse la inscripción online, los cupos limitados se agotaron, dando cuenta del interés que despierta en la comunidad esta actividad, que se realiza por segunda vez.
Historia, paisaje y disfrute sensorial
La Hora Mágica ofrece una experiencia distinta en la Manzana Jesuítica, aprovechando el horario del atardecer como un momento singular para recorrer, contemplar y disfrutar un espacio que se destaca por su relevancia histórica y patrimonial.
Se trata de una propuesta pensada para el período estival, con un formato acorde a la temporada, que combina historia, paisaje y disfrute sensorial, e invita a nuevos públicos a acercarse a la Manzana Jesuítica.
Un atardecer de lujo
En la terraza mayor del Colegio, se podrá disfrutar de una degustación de vinos a cargo del emprendimiento especializado Tres Sentidos.
A su vez, tendrá lugar el show musical de “SUPLENTES – Ensamble Acústico Versátil”, que presentará un repertorio amplio y flexible, abarcando desde el folclore argentino y el pop latino hasta populares canciones internacionales, lo que les posibilita adaptarse con facilidad a la atmósfera de cualquier evento. Sus instrumentos incluyen la guitarra acústica, la flauta traversa y la percusión.