La mejor música este domingo en La Seguimos en Vivo por la provincia

Continúan los shows virtuales este fin de semana.


01 ene, 2022 22:01
La mejor música este domingo en La Seguimos en Vivo por la provincia | Espectaculos
Espectaculos: La mejor música este domingo en La Seguimos en Vivo por la provincia

El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, continúa con el Ciclo La seguimos en vivo. La propuesta se lleva a cabo sin público presencial y bajo el protocolo covid-19 para artistas, y los shows se pueden ver por el sistema de streaming, a través de las redes de la cartera del Ministerio.

El primero en subir a los escenarios es el Dúo Carballosa-Ochat, a las 19, grabado en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, Rafaela. Integrado por Luis Enrique Carballosa y Franco Ochat, lleva adelante un proyecto con más de siete años de trayectoria, que aborda diferentes estilos de música de raíz latina, música que va desde lo complejo del latín jazz en un teatro, hasta lo más bailable de una salsa en una salsera.

Media hora más tarde, Meibel y Pachuco, grabado en la Casa de los Gobernadores, Santa Fe. Dúo de guitarras que versiona composiciones que van desde el swing y el jazz gitano, pasando por el Surf de los años 60s, los grandes del country como Johnny Cash, Doc Watson. Han sido teloneros de Los Espíritus, Jimmy Rip, y más.

Pasadas las 20, desde la Sala Lavardén, Rosario, estará Ayelén Prado. La cantante y guitarrista  tiene un repertorio influenciado por el rock, la trova, la música de raíz latinoamericana y el tango. Además participa activamente del Colectivo de Mujeres Músicas de Rosario y Mujeres Tangueras Rosario, y del grupo de danzas afrobrasileñas “Iro Barade”.

Por último, a las 20:30 se presentará Jeto, grabado en la Casa de los Gobernadores, Santa Fe. Es un proyecto experimental que da comienzo en 2016 cuando Jerónimo Joffre (Jeto) se muda a Buenos Aires. Más tarde Agustín Ordóñez (Roni) se suma al proyecto, y en 2018 estrenan su álbum “Días de música independiente”.