Espectaculos
La Seguimos en Vivo por la provincia: tango, jazz y humor este sábado
El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, continúa con el Ciclo La seguimos en vivo. La propuesta se lleva a cabo sin público presencial y bajo el protocolo covid-19 para artistas, y los shows se pueden ver por el sistema de streaming, a través de las redes de la cartera del Ministerio.
Este sábado 4 de septiembre, desde las 22, grabado en el Teatro Ideal de Venado Tuerto, estará el Dúo tanguero Sampo-Del Greco. Conformado por Damián Del Greco, en guitarra, y Santiago Sampo en guitarra y voz. Oriundos de Santa Isabel, ambos intentan revalorizar la música ciudadana que escucharon en su infancia a través de sus familias, generando nuevos arreglos e interpretaciones, y a su vez estrategias para difundir la música tanguera en tiempos de cuarentena.
En la Sala Lavardén, Rosario, a las 22:30, Ezequiel Miere, presentará su show. Desde muy chico ha estudiado y transitado diferentes ramas artísticas y las ha puesto en función de sus fantasmas. Su trabajo actual concentra la literatura y el teatro a través del stand up. Es creador de dos cuentas humorísticas virales @zeta_mundo (que comparte con su hijo Valentín) y @mas18humor (con más contenido adulto). Tiene también un tercer proyecto en vista concerniente a la literatura narrativa, que está empezando a mostrar desde su tercera cuenta @ezequielmiere.
El Dúo Aristein Aznar, estará desde las 23, en la Casa de los Gobernadores, Santa Fe. Formado por Pablo Aristein en clarinete y saxo, y Gerardo Aznar en guitarra clásica y eléctrica, inició su actividad en el año 2015, con una perspectiva más jazzística. Actualmente posee un enfoque más amplio, abarcando el repertorio de la música Latinoamericana y Argentina sin dejar de lado el carácter improvisativo del jazz. A lo largo de estos años se ha presentado en diversos escenarios de la escena local y provincial.
Media hora más tarde, en la Sala Lavardén, Rosario, estrará Julieta Sciasci, cantante, bajista y compositora. Nacida en Capitán Bermúdez, lleva cinco años desarrollando su carrera solista y recorriendo Argentina, Paraguay y Chile junto a su grupo Música para Volar. Las canciones de Julieta suelen ser frescas, directas, como juegos poéticos en los cuales viven personajes, situaciones, vínculos, y donde los sentimientos se convierten en paisajes imposibles. En lo sonoro, incluyen elementos del pop, rock, folk y géneros urbanos.