Espectaculos
La única sala de cine de la Antártida vuelve a abrir este sábado
La Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur informó, a través de un comunicado, la reinauguración de la sala, ubicada en la península Potter de la isla 25 de Mayo de la Antártida Argentina, inaugurada en 2005 y cerrada en 2018.
Este cine es el único habilitado para funcionar en todo el país, ya que el continente antártico, con estrictos protocolos, es zona libre de coronavirus.
Este año el Espacio INCAA Latitud 90˚ se sumará al 14° Festival Internacional de Cine de Montaña de Ushuaia, y luego de la inauguración se proyectará cine antártico argentino rodado durante el siglo XX, parte de la memoria recuperada por el Instituto Antártico Argentino y el Museo del Cine de Buenos Aires.
Posteriormente, las películas estarán disponibles en las páginas web de ambas instituciones.
La inauguración estará a cargo del ministro de Cultura, Tristán Bauer, junto al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, y el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, que encabezarán la celebración a través de videoconferencia.
También te puede interesar:
Mirá también:
- Inauguran el primer autocine en el AMBA de la "nueva normalidad"
- Uruguay convirtió el aeropuerto de Carrasco en un autocine