*

Espectaculos

Portada  |  13 agosto 2022

Leo Mattioli cumpliría este sábado 50 años

El popular cantante de cumbia santafesina nació un día como hoy pero de 1972. Si bien el “León Santafesino” falleció hace 11 años, su legado aún permanece en los fanáticos que continúan disfrutando de sus canciones.

Leo Mattioli hubiera cumplido 50 años de vida este sábado 13 de agosto. El popular cantante de cumbia santafesina nació un día como hoy pero de 1972 en la capital provincial.

Si bien el “León Santafesino” falleció hace 11 años -murió de un paro cardiorrespiratorio el 7 de agosto de 2011-, su legado aún permanece en los fanáticos que continúan disfrutando de sus canciones.

Una tragedia que marcó un antes y un después

El 15 de enero del 2000, Leo Mattioli sufrió un grave accidente junto a los integrantes de Trinidad, que les costó la vida a Sergio Reyes y Darío Bevegni, integrantes del grupo. El "León" quedó en grave estado y estuvo al borde la muerte. Fue operado y estuvo tres meses en etapa de recuperación. Sus ganas de vivir vencieron cualquier obstáculo y logró sanarse, para volver a su lugar amado: el escenario.

Unos meses antes, en noviembre de 1999, él había comenzado a dar sus primeros pasos como solista. Y esa realidad, tomó más fuerza después del accidente. Es así, que en mayo del 2000 y en homenaje a sus compañeros fallecidos, sacó su primer disco llamado Un homenaje al cielo, que fue considerado el mejor álbum de su carrera. Con el correr de los años, su popularidad creció enormemente, logrando llenar dos Gran Rex, en diciembre de 2001. En 2003 tuvo que volver a alejarse de los recitales por un tiempo, debido a las secuelas del accidente fatal.

Ay Amor eterno

Tras una carrera exitosa y con varios éxitos en su espalda, Leo Mattioli tuvo que transitar muchas dificultades en su salud, pero siempre se mantuvo en pie. Con el correr de los años, su cuerpo fue sintiendo el impacto de aquel trágico accidente. Sus últimos años fueron bastantes duros, sufriendo descompensaciones y una internación en el año 2009, que lo dejó en terapia intensiva. Una neumonía y una insuficiencia cardíaca, pusieron nuevamente en jaque la vida del "León Santafesino".

Finalmente, el 7 de agosto de 2011, faltando 6 días para su cumpleaños número 39, antes del mediodía, sufrió un paro cardiorrespiratorio en el hotel Gala de la ciudad de Necochea y terminó falleciendo.

Cinco canciones para recordar al León Santafesino

Leo Mattioli - Contigo me gusta

Leo Mattioli - Es Imposible Volar al Cielo

Leo Mattioli- Me preocupa sin ti

Trinidad- Un gran querer no se olvida

Leo Mattioli - Llorarás más de diez veces

Comentarios