Espectaculos

Martha Argerich cerró el Colón

La pianista cautivó al público en el festival que lleva su apellido durante ocho veladas en compañía de la Orquesta Estable del máximo coliseo bajo la batuta de Luis Gorelik, del pianista surcoreano Dong Hyek Lim y de Annie Dutoit como narradora.
Por Telefe Santa Fé

Martha Argerich cerró el Colón | Espectaculos
Espectaculos: Martha Argerich cerró el Colón

Martha Argerich protagonizó este sábado el octavo y último concierto del Festival que lleva su apellido con otra performance cautivante que extasió al gentío que colmó el Teatro Colón y que tuvo como compañía a la Orquesta Estable del máximo coliseo bajo la batuta de Luis Gorelik, al pianista surcoreano Dong Hyek Lim y a Annie Dutoit como narradora.

La notable función permitió escuchar y ver a una artista excepcional como la pianista argentina de 81 años compartiendo la velada con un elenco estupendo en una experiencia artística enteramente disfrutable en su contexto y tal como se ofreció.

La música, sin necesidad de mayúsculas ni signos de admiración encontró otra vez en Argerich un canal propicio para emocionar, conmover y esparcir la belleza. La pianista respira a través de esos dedos que irradian la melodía, el contrapunto, la sutileza y también las tempestades en unas interpretaciones que son una invitación al disfrute, una ceremonia de apabullante naturalidad donde la realidad se tutea con lo mágico, donde el hecho artístico viene a recordarnos algunas olvidadas lecciones de humanidad.

La tradicional entrega de los ramos de flores y aplausos y aclamaciones varias sellaron festivamente la velada que clausuró las ocho funciones del Festival Argerich. 

En este espacio que cultiva desde 1999 y que la devuelve a un escenario donde debutó con 11 años, Argerich volvió a poner en acto esa vena indómita y sublime en torno al gesto natural de ofrendar su arte musical que merece ser paladeado como tal.