Espectaculos

"Milagro de otoño", el film rosarino que competirá en dos festivales internacionales

El actor rosarino Luis Machín charló con Nery Bó en Telefe sobre la película del director Néstor Zapata que representará a la Argentina en Australia y Canadá.
Por Telefe Santa Fé

Espectaculos: "Milagro de otoño", el film rosarino que competirá en dos festivales internacionales

El film escrito y dirigido por Néstor Zapata, con música de Jorge Cánepa y protagonizada por Luis Machín, aún no estrenada en la Argentina por la pandemia, representará al país en los festivales internacionales de Australia y Canadá.

"Siempre es una buena noticia que una película de uno va a representar al país y la ciudad en festivales internacionales, en este caso por partida doble", afirmó el actor Luis Machín en entrevista con Nery Bo en Telefe, que integra el elenco del film rosarino junto a su hija Sol Zaragozi, Mario Alarcón, Bárbara Zapata y Chiqui Abecasis.

"El tema de la película tiene mucho que ver con nosotros, cuenta un tramo de la historia de un actor itinerante un titiritero y yo fui muchos años titiritero en Rosario y muchas cosas que se cuenta en la película tiene que ver con esos fines de los 80 y mediados de los 90 sobre nuestra actividad allá como actores. Hay algo por ahí un poco biográfico", confesó el actor rosarino sobre la historia del drama "Milagro de otoño", que aún está pendiente de estreno.

La sinopsis de la película: Bar de mala muerte, ambiente tanguero, una partida de truco, una camarera embarazada que es maltratada por su jefe, quien luego la dejará en la calle con su hijo recién nacido. Ese niño, llamado Faxman por un viejo ilusionista, crece y se convierte en eso mismo, y recorre diferentes ciudades de la Argentina con su espectáculo. Durante una función, Faxman conoce a Candelaria, quien se convierte en su ayudante y, también, en el amor de su vida.