"La familia Ingalls" fue una de las series más exitosas durante la década de los 70 y parte de los 80. La emblemática producción de NBC cautivó a chicos y grandes, haciendo reír, pero mayormente emocionando a la audiencia con las adversidades que tuvo que enfrentar la familia Ingalls.
El matrimonio compuesto por Charles y Mary, junto a sus hijos Laura, Mary y Carrie eran los protagonistas, pero había otros personajes que también provocaron reacciones en los televidentes.
Y una de ellas era Nellie Oleson, la malcriada hija de Nels y Harriet Oleson, que atendían el único local del pueblo y que hacía la vida imposible de la pequeña Laura Ingalls.
Dicho papel era interpretado por la actriz Alison Arngrim, quien a sus 58 años, está lejos de ser la niña conflictiva que se mostraba en pantalla, ya que si bien continuó ligada a la actuación, a través del teatro y apariciones esporádicas en series y películas, ahora su enfoque está puesto en los proyectos benéficos y la lucha contra el maltrato y abuso infantil.
Recordemos que Arngrim reveló hace años que fue abusada por un familiar entre los 6 y 9 años, por lo que este papel de Nellie fue una suerte de terapia para ella.
“Me transformó de ser una niña abusada, tímida y miedosa a la franca, políticamente activa y boca grande que soy hoy”, reconoció Alison en el libro ‘Confesiones de la familia Ingalls: cómo sobreviví a Nellie Oleson y aprendí a amar ser odiada’.
“Nellie era una chica con la que aprendí a amar, me sacó de mi casa cuando pensaba que no había escapatoria (…) mostraba sus peores partes, hacía caras terribles y no le importa lo horrible que se veía. Fue absolutamente terapéutico”, comentó, reconociendo que su personaje la ayudó a lidiar con la ira.
Comentarios