Espectaculos

Pesar por la muerte del pianista Manolo Juárez tras contraer coronavirus

Nacido en Córdoba en 1937, formó en los años ´70 el Trío Juárez, primero con el guitarrista Álex Erlich Oliva y el percusionista Chiche Heger, luego con el Chango Farías Gómez y Oscar Taberniso. También lideró el Trío Juárez + 2, con Castiñeira de Dios en piano, Juan Dalera en quena, Álex Erlich Oliva en guitarra y bombo y Marta Peñaloza en voz.
Por Telefe Santa Fé

Pesar por la muerte del pianista Manolo Juárez tras contraer coronavirus | Espectaculos
Espectaculos: Pesar por la muerte del pianista Manolo Juárez tras contraer coronavirus
El pianista Manolo Juárez, de papel destacado en la música popular argentina, murió a los 83 años en un centro asistencial de la Ciudad de Buenos Aires tras haber contraído coronavirus.

El deceso del talentoso compositor se produjo en horas de la tarde de este sábado en la Fundación Favaloro, donde se encontraba internado tras haber contraído la enfermedad, la cual complicó su cuadro coronario.

Juárez estuvo acompañado por sus hijos Mora y Pablo, y en sus últimos momentos pidió escuchar en su habitación la música de Frédéric Chopin, según confiaron allegados.
Días atrás, Mora Juárez había descripto "las tremendas complicaciones que trae el aislamiento producto de la pandemia".

"Para cualquier persona, y más en edad avanzada, como es el caso de mi padre, quien tiene 83 años, estar desconectado de la familia, dejar de ver a sus seres queridos, empeora la situación", sostuvo.

Nacido en Córdoba en 1937, Juárez formó en los años ´70 el Trío Juárez, primero con el guitarrista Álex Erlich Oliva y el percusionista Chiche Heger, luego con el Chango Farías Gómez y Oscar Taberniso; y lideró el Trío Juárez + 2, con Castiñeira de Dios en piano, Juan Dalera en quena, Álex Erlich Oliva en guitarra y bombo y Marta Peñaloza en voz.

Llegó a colaborar durante su carrera con otros notables de la música argentina como Lito Vitale, Dino Saluzzi, Chango Farías Gómez y Daniel Homer.

Tenía 15 discos editados y se destacó en su rol docente como jefe de la cátedra de Composición de música clásica en la Universidad Nacional de La Plata. .
 
Fuente: NA
Ver esta publicación en Instagram

El Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe expresa su pesar y lo extiende a sus familiares y amigos por el deceso del pianista oriundo de Córdoba, Manolo Juarez. Tomando a Buenos Aires como su segundo hogar se consolidó como referente de la música folklórica popular alcanzando notoriedad internacional. Por sus ciclos de “solo piano” pasaron desde Horacio Salgán hasta Lito Vitale. Fundó la escuela de Música de Avellaneda y ganó un Martín Fierro. Hoy, pasó a la inmortalidad con 83 años. “Es importante saber volver a las fuentes, claro; pero para volver a las fuentes hay que saber dónde quedan”, dijo en una de sus últimas entrevistas.

Una publicación compartida por Min. de Cultura de @gobsantafe (@santa_fe_cultura) el


MIRÁ TAMBIÉN