El último sábado se desarrolló en Rosario la tercera edición del Festival Bandera, evento que volvió a ubicar a la ciudad en el calendario festivales musicales de Argentina.
Unas 20.000 mil personas coparon el óvalo del Hipódromo del Parque de la Independencia. Hasta allí llegaron de a grupos, en familia o por su cuenta, locales y visitantes de distintas localidades de la provincia y el país.
Cada cual organizó su propia grilla entre las más de 30 bandas y solistas que pasaron por los tres escenarios del Bandera: Este, Oeste y Cynar.
Arriba estuvieron Babasónicos, Las Pelotas, Guasones, El Mató a un Policía Motorizado, Guasones, Zoe Gotusso, El Kuelgue, Taichu, Peces Raros, Cruzando el Charco, Killer Burritos, Benjamín Amadeo, Saramalcara, Los Espíritus, Groovin’ Bohemia y Dillom, entre otros y otras.
Tras dos años de suspensión por la pandemia, la disposición de los escenarios –dibujaba una L, con una distancia de unos 200 metros entre los dos primeros –en esta entrega, de espaldas al Paddock– y el último –en el centro del óvalo–.
Los shows, con un grilla que fue del pop al reggae y del rock al trap, comenzaron cerca de la 15 y se extendieron hasta las primeras horas de este domingo con los cierres de Cruzando el charco, Los Peñaloza y Acru.
La diversidad del line-up y la convocatoria del Bandera, que duplicó a la primera edición (2018) y también superó a los 16 mil cuerpos presentes en 2019, ofrecieron una postal de un tiempo que estuvo suspendido y pide pista otra vez. tal como ocurrió con el Festival Feliz el último fin de semana.
Dillom en el Festival Bandera, Rosario
— dillom archive 🎃 (@dillomarchives) October 23, 2022
(via quieromusicatv) pic.twitter.com/RVbNBv05oi
Fuente | Rosario 3