*

Eventos

Portada  |  07 marzo 2021

Inauguraron el salón de arte de DEMOS

En el marco del ciclo Lunas de Marzo organizado por Demos y colectivo feminista Prisma, se inauguró el salón de arte junto a importantes artistas de la ciudad.

La muestra comprende diferentes disciplinas artísticas que reivindican el protagonismo de las mujeres y disidencias en la cultura. En particular, el colectivo “Pinta en Babia” inauguró el mural “Embabiadxs” ganador del concurso abierto en el marco del 4to aniversario de Demos. Además, la propuesta estuvo acompañada por Las Entramadas presentando “Roja Viva”; la artista brasilera Djanira Abreu: con sus “Collares para mujeres gigantes”; Belén Garófalo y Antonella Mecchia con su muestra “Mapa del cuidado”; la serie de fotos titulada “Florece” de Emilia Mosso; los dibujos de Paula Monasterolo: ¿Qué pensás? Qué sentís?;

Además en la inauguración participaron Agustín Míguez: presentando una performance de acción colectiva: “Ejercicio colectivo para sostener el dolor” y la reconocida artista plástica Stella Brieva con su intervención titulada “Custom Butaca SoftArt” que quedará en exposición en el salón. Todo esto musicalizado por la DJ Rafaela Lalli.

La muestra estará exhibida hasta el 31 de marzo y se podrá visitar de miércoles a sábado de 20.00 a 00.00 hs. donde se podrá participar de otras propuestas y eventos en el espacio y compartir un buen momento disfrutando del excelente servicio gastronómico de Bodegón Demos.

Lula Garcia, coordinadora de programación de Demos, aseguro que “presentamos la propuesta que integra el ciclo Lunas de Marzo junto a el colectivo Prisma feminista como una propuesta que revindica la presencia de las mujeres y disidencias no solo en los escenarios, en las cabinas, en los trabajos técnicos, y en todos los espacios no solo de la cultura sino también del arte. Este ciclo lo impulsamos para poder trabajarlo durante todo el año y seguir generando espacios que potencien el protagonismo de las mujeres”.


AGENDA

Lunas de marzo es una propuesta variada con muestras de arte, charlas, ferias de diseño, música, stand up, cine y teatro con una única premisa: Reivindicar a las mujeres en las diferentes áreas de la cultura y el arte. Así es como continúa nuestra programación para el mes de la mujer:

El lunes 8 de marzo, DEMOS y PRISMA convocan a participar de la caravana y concentración del 8M organizada por el colectivo Ni Una Menos.

El miércoles 10 de marzo, nos encontramos en el escenario de Demos con Dani Trobec y Geo Alovatti de LAS POWER, que presentarán un show de música y humor en formato de stand up con entrada a la gorra.

El Jueves 11 de marzo, es el momento del cine, con una proyección de cortos realizados por mujeres santafesinas. Invita APPAs y TrAuS, con entrada libre y gratuita.

El sábado 13, se levanta el telón para dar paso al teatro, con la obra “Ya es miércoles” con dirección de Guillermina Vigo, y protagonizada por la misma directora junto a Sofía Kreig y Gabriela Feroglio. Entrada $350 anticipadas. $400 en puerta.

La agenda se extiende todo el mes de marzo. Para conocer la programación de DEMOS o solicitar información podés contarte en las redes: @demoscce. O por Whatsapp al 3425660691

Comentarios