*

Igualdad y Género

Portada  |  22 septiembre 2022

Diversidad: Hablamos de tenis adaptado y sus beneficios

Visitamos las canchas del Lawn Tenis, para conocer la modalidad adaptada de este deporte.

La escuela “Tenis Sín Límites” fue creada en 2004 y aborda 3 discapacidades: visual, motora e intelectual. Este deporte, como otros, promueve el desarrollo del sentimiento de autoestima y el ajuste emocional. Planteados desde el juego despiertan la curiosidad de quieren lo practican y se convierte en un motor de aprendizaje.

Incentivando la actividad física y la comunicación entre los participantes, el enfoque lúdico busca reducir los niveles de ansiedad y depresión en aquellos que lo practican. El “peloteo” se vuelve un diálogo entre los participantes, para potenciar sus beneficios: la coordinación, la sociabilización, la evolución en la conexión, “vemos con el tiempo que se concentran más” resume el profe Guillermo.

Estos beneficios traspasan las líneas de las canchas de tenis, contribuyendo a la vida social y escolar de sus alumnos.

Previo al torneo nacional de tenis para atletas con Síndrome de Down, el profesor Guillermo Di Giusto nos cuenta todo los beneficios de un deporte que estimula la comunicación, la confianza, la sociabilización y la autonomía, del equipo que ya que viaja a competir a diferentes localidades.

Mirá todos los episodios de Diversidad, que ves cuando me ves AQUI

Comentarios