*

Igualdad y Género

Portada  |  12 agosto 2022

El intendente de La Costa pide a la Justicia que revoque la mudanza de Tablado a San Clemente

El intendente del Partido de La Costa Cristian Cardozo se reunió este jueves con Edgardo Aló, padre de Carolina, asesinada por Fabián Tablado en 1996 de 113 puñaladas, y acompañó el repudio de la comunidad costera al solicitar ante la Justicia la revocación de la medida que posibilita la mudanza del femicida a la localidad de San Clemente del Tuyú.

"No vamos a permitir que Tablado ingrese y se aloje en el Partido de La Costa porque esta persona no forma parte de la comunidad que queremos, porque nosotros queremos una comunidad en paz, armonía y desarrollo de los vecinos y vecinas. Y la llegada de este hombre nos genera una desarmonía y un riesgo social teniendo en cuenta los antecedentes de este individuo", dijo el jefe comunal en un comunicado.

En el escrito presentado por el intendente ante el Juzgado de Familia 5 de San Isidro, puso en conocimiento el caso de gravedad institucional en materia de seguridad y solicitó que "se revoque la resolución" que permite a Tablado radicarse en el Partido de La Costa.

"La legitimación para recurrir y presentarme en estos actuados, surge de la gravedad institucional que la decisión cuestionada ocasiona y la conmoción pública que provoca el resolutorio en crisis, el que afecta gravemente la seguridad pública, consecuencia dañosa que se trata de prevenir con este remedio. Sabido es que la doctrina de la gravedad institucional tiene como fin soslayar requisitos formales que devienen de los recursos ordinarios y de las personerías invocadas, posibilitando ser escuchados en esta causa, ya que la decisión en crisis transciende el interés particular de las partes", expresó.

Para finalizar, Cardozo manifestó que "el partido de La Costa es un municipio joven, compuesto de 14 localidades ubicadas a más de 300 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que ostentan, como patrimonio común, tranquilidad y concordia diaria entre sus conciudadanos” y sostuvo los vecinos y a los que "orgullosamente" representa, "son gente sencilla y trabajadora que, desde hace varios días, ve alterada su tranquilidad pues ha tomado conocimiento que el femicida condenado, Fabián Tablado, el asesino de Carolina Alo, habitará en el pago que tanto aman".

En tanto, Edgardo Aló anunció tras reunirse con el intendente que la "Fundación Carolina Aló" tendrá una sede en el Partido de La Costa.

“Estuvimos hablando con Cardozo por el posible lugar físico que podamos recurrir. Ya contamos con todos los elementos para poder ponerlos a disposición de todos aquellos que sean víctimas de violencia, a familiares quienes tengan desgraciadamente una víctima de femicidio. Pero sobre todo no solamente debemos pelear contra esta violencia, sino que muchas veces lo tenemos que hacer contra la justicia” dijo el padre de la víctima.

Por último, Aló aseguró que "el Municipio de La Costa está dando un puntapié muy importante para que los demás se den cuenta en todo el territorio nacional que tienen que reaccionar y veamos a nuestros hijos creciendo y realizándose a nuestro lado, y no yéndolos a visitar a un cementerio”.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Costa, en una sesión especial realizada el viernes pasado, también declaró a Tablado “persona no grata” en una votación unánime, mientras que vecinos y vecinas marcharon en la Plaza de las Banderas del centro de San Clemente en repudio a su llegada.

“Me pongo de pie por toda esta comunidad que ha dado un ejemplo de solidaridad y de Justicia. Me puso muy contento la reacción de la población de todo el Partido de La Costa. El lunes se realizó una marcha en San Clemente que se difundió por todos lados y este municipio ha quedado como el ejemplo a seguir. Y esta recepción de Cardozo en su oficina que nos tomó gratamente”, concluyó Aló. (Télam)

Comentarios