Un tribunal de la Cámara de Apelaciones confirmó las condenas a prisión perpetua por el abuso sexual y el femicidio de Rocío Vera en Reconquista, en julio de 2020.
El nuevo fallo lleva la firma de los jueces Alejandro Tizón, Roberto Reyes y Fabio Mudry, y avala de manera completa la resolución dictada en junio de 2024, que revocó las dos absoluciones resueltas en juicio y dispuso las condenas a los cuatro involucrados.
El escrito entiende que “cada uno de los cuatro imputados ha realizado acciones en el marco de una decisión conjunta de alcanzar el resultado violación y muerte, contando cada uno de ellos con el pleno dominio del hecho, siendo conscientes de sus actos, situación que los torna coautores de los delitos endilgados”.
Los imputados Leonardo Godoy y Pascual Fagundes habían sido condenados a prisión perpetua en marco de un juicio oral y público por los jueces Martín Gauna Chapero, Gustavo Gon y Sergio Olivera, mientras que habían absuelto de culpa y cargo a Juan “Cuatri” Godoy y a Brian “Bebe” Altamirano; en mayo de 2024 los camaristas Sebastián Creus, Fernando Gentile Bersano y Enrique Álvarez confirmaron las condenas impuestas a Godoy y Fagundes, mientras que revocaron las absoluciones y condenaron a Godoy y a Altamirano a prisión perpetua.
Ahora, la Cámara de Apelaciones vuelve a fallar en la causa, con doble conforme en las condenas para los cuatro imputados. En este nuevo fallo los camaristas remarcan que "está comprobado que los cuatro imputados concertaron violar y matar a la víctima, y dirigieron sus acciones para llevar a cabo los hechos" que culminaron en el fallecimiento de la menor.
Comentarios