*

Igualdad y Género

Portada  |  18 noviembre 2021

Por primera vez en 52 años, la Facultad de Ingeniería tendrá a una mujer como Decana

Se trata de la ingeniera Marta Paris, que se planteó como principal desafío "mantener la excelencia" de la institución.

La elección de Claudia Levin como Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales fue histórica puesto que, tras 102 años, tal institución tendrá a una mujer en tal puesto por primera vez. En la misma línea se inscribe lo logrado por Marta París, que será la primera mujer Decana de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas en 52 años. En diálogo con Telefe Santa Fe, manifestó sus sensaciones.

"El 14 de febrero asumo como decana electa. La facultad ha crecido mucho durante los 52 años de vida. Se ha transformado en una facultad con cuatro terminales de ingeniería con patentes registradas, servicios a terceros, proyectos de investigación y una gran planta docente capacitándose permanentemente. Hay que mantener esa excelencia, el desafío es grande. Es lo que buscamos", comenzó diciendo Paris.

Con respecto a sus primeros proyectos, describió: "hemos emprendido un plan de rediseño curricular acorde a los nuevos estándares que ha fijado el Minsiterio de Educación: es un proyecto en marcha que, durante 2022 dará los nuevos planes de estudio que presentaremos al Ministerio. Otra línea es la de instalar proyectos interdisciplinarios que ocupen las terminales de ingeniería de nuestra ciudad pero que también se relacionen con otras unidades académicas, sectores productivos y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales".

Finalmente, destacó la importancia de los profesionale que se forman en la institución. "Se necesitan muchos ingenieros, muchas ingenieras. En algunas terminales de nuestra carrera no damos abasto. Muchos en cuarto y quinto año empiezan a trabajar. Los invito a que se animen a estudiar Ingeniería: todo lo que se hace con esfuerzo tiene sus mejores frutos".

Comentarios