*

Igualdad y Género

Portada  |  28 mayo 2022

Proyecto 3 cumplió 24 años y realizó una charla sobre los adultos mayores

En el marco de sus 24 años de vida, organizaron la charla Acompañar. Creciendo, aprendiendo y compartiendo. Desafío impostergable del Siglo XXI.

Proyecto 3, es una propuesta de educación continua no formal destinada a los mayores de 50 años, caracterizada por promover el aprendizaje de por vida a través de circuitos no convencionales (no se avanza por niveles, no se exigen estudios previos y no se otorgan títulos) . Buscan integrar la experiencia de la vida con experiencias participativas de aprendizaje. Además, ofrecen talleres, charlas y conferencias sobre diversas temáticas, correspondientes a posibles dimensiones del “aprendizaje permanente”, para seguir creciendo durante toda la vida:

En el marco de sus 24 años de vida, organizaron la charla Acompañar. Creciendo, aprendiendo y compartiendo. Desafío impostergable del Siglo XXI, a cargo del Lic. Rudy López. Gloria María Jaurena destacó por Telefe Santa Fe  “las UNI3 son instituciones de educación no formal de adultos mayores y de la cual la primera en Argentina fue en Río Tercero de trabajar por y para los adultos mayores (...) esta charla no pretende ser una receta, no pretende enseñar nad, sino invitarlos a compartir una mirada porque es algo que estamos pensando desde el interior”.

Por su parte, López remarcó “consiste en acompañar, porque se nos viene un siglo donde cada vez vamos a ser más y dónde vamos a necesitar mucho del otro”

“No hubo ensayo, no hubo previa, no está editado,así como la primera vez que se hizo, así salió y así quedó.”

Comentarios