*

Igualdad y Género

Portada  |  25 noviembre 2021

Santa Fe marchó contra la violencia de género: "hay una muerta cada 26 horas en el país"

En nuestra ciudad el acto fue convocado por la mesa Ni Una Menos.

Cada 25 de noviembre, como desde hace 40 años, se conmemoran el Día Internacional de No Violencia Contra las Mujeres. Por esto, cientos de argentinas salieron a las calles a manifestar sobre la violencia de género. Santa Fe no fue la excepción y lo hizo desde Plaza del Soldado hasta la Plaza 25 de Mayo donde se realizó un acto. 

Claudia Catalín, integrante de la Mesa Ni Una Menos, dijo a Telefe Santa Fe "esta  fecha hito para la mesa y una menos Santa Fe, volvemos a las calles a marchar juntas por eso la convocatoria.".  

"Esta lucha continúa, porque está lejos de achicarse nuestra lista de reclamos sigue aumentando, porque a pesar de que no ha habido femicidios en los últimos meses en la ciudad de Santa Fe la estadística sigue indicando que hay una muerta nuestra cada 26 horas en el país y seguimos pidiendo que se eliminen todas las formas de violencia porque además del femicidio que es la punta del iceberg, y que es lo que mas sensibiliza, y lo que todos conocemos y leemos en las noticias hay muchas otras formas de violencia que nos siguen afectando desde la violencia callejera, la violencia simbólica, la violencia institucional, la violencia económica, la violencia psicológica, la violencia física, etc.". 

Destacó también que todas estas formas violencias se deben ir eliminando, "por eso la lucha no termina", remarcó Catalín.

MIRÁ TAMBIÉN

#25N: Se conmemoran los 40 años del Día Internacional de No Violencia Contra las Mujeres

Comentarios