*

Igualdad y Género

Portada  |  18 noviembre 2021

Se relanzó la Red Sindical Ambientes de Trabajo Libres de Violencia

El objetivo de la Red Sindical es trabajar para garantizar el derecho a un ambiente de trabajo libre de Violencia en los ámbitos laborales de la administración pública y del sector privado.

En la sede del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Fe se llevó adelante este jueves el relanzamiento de la Red Sindical, compuesta por sindicatos de las centrales obreras más importantes de la Provincia, CTA y CGT, acompañada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, MTESS de la Provincia, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia, Red Intersindical Nacional contra la Violencia laboral, como actores fundamentales y necesarios en el abordaje de estas problemáticas.

El objetivo de la Red Sindical es trabajar para garantizar el derecho a un ambiente de trabajo libre de Violencia en los ámbitos laborales de la administración pública, y del sector privado a través de capacitaciones y talleres, para que a través de estas herramientas podamos ofrecer alternativas de abordaje y prevención.

La Red Sindical Ambientes de Trabajo Libres de Violencia se formó en el año 2016, y desde entonces comenzó a trabajar intensamente. Hoy la necesidad de asumir el rol frente al convenio 190 de OIT, hace que los sindicatos de esta red, renueven su compromiso en el abordaje y prevención de la Violencia en el mundo del trabajo

Comentarios