Información General

1 de Mayo 3600: A cinco meses de la explosión, vecinos los vecinos siguen sin gas

Al menos ocho familias viven un calvario. No pueden recuperar el servicio y sus hogares quedaron deteriorados por el estallido. Reclaman que se agilicen las cuestiones legales para que empiecen a llegar las soluciones.
Por Telefe Santa Fé

Información General: 1 de Mayo 3600: A cinco meses de la explosión, vecinos los vecinos siguen sin gas

El 21 de febrero de este año no fue un domingo cualquiera para los vecinos de barrio Mariano Comas. La explosión de una casa en calle 1° de Mayo al 3600 fue el comienzo del drama para las familias que habitan lindantes al inmueble.

A casi cinco meses del hecho, las consecuencias del siniestro continúan y los vecinos no volvieron a vivir en las condiciones que acostumbraban previo a la explosión. "Los vecinos no vieron avances, sufren robos constantes y ni hablar que tuvieron que hacer un `gastadero´ de plata en calefacción para el invierno porque todo los artefactos que tenían a gas lo tuvieron que cambiar por aparatos a electricidad", comentó Facundo Ricca, presidente de la vecinal Mariano Comas.

Posterior a la explosión el domicilio quedó gravemente afectado y se procedió a su derrumbe. Durante el trabajo de las máquinas, las cañerías del gas natural se rompieron y desde entonces hay unas 10 familias que no cuentan con el servicio. Nueve corresponden a los departamentos (propiedad horizontal) a los cuales se les afectó también el ingreso y la familia restante es la casa que tiene una pared con peligro de desmoronamiento.

Por estos inconvenientes, desde la vecinal Mariano Comas convocaron a una conferencia de prensa para este lunes por la tarde para dar a conocer estos reclamos que afecta la vida cotidiana de los vecinos damnificados.