"La resolución da cumplimiento al DNU del Presidente donde aprueba el Presupuesto para este año. No agrega más subsidios, se mantiene en el límite de 38 mil que mantenemos que no alcanza. La resolución lo reconoce: los subsidios llegan hasta el mes de octubre. La resolución publicada no agrega a lo del DNU", le dijo Osvaldo Miatello, Secretario de Transporte de la Provincia, a Telefe Santa Fe.
Respecto a la solución que se necesita, dijo: "yo tengo expectativas con la discusión que se está dando en la Cámara de Diputados, donde se elevaría hasta 59 mil millones: no es la solución, pero resultaría un paliativo. Con lo que salió hoy, estamos en una situación complicada para seguir funcionando".
Además, destacó que "desde la provincia estamos haciendo los aportes que nos comprometimos, incluso pagando de manera adelantada. Estamos haciendo lo posible y aún más. La solución va a pasar por la modificación legal que hay que hacer en el Congreso de la Nación".
"La provincia destina 5000 millones más subsidios que algunos municipios tienen, los nacionales y el Boleto Educativo Gratuito, que consideramos una compensación. No está bueno que, ante cada retracción, nosotros aumentemos porque eso llevaría a un círculo vicioso", añadió.
Finalmente, transmitió optimismo respecto a lo que se está tratando en el Congreso. "Creo que hay una visión muy porteña en algunos sectores, donde se privilegia el AMBA sobre el interior. Es una situación que tiene que revertirse. Ésta ya tiene dictamen de la comisión de transporte, falta la de presupuesto: me permito ser razonablemente optimista".