Información General

Adhesión dispar de los docentes al paro de este jueves

El móvil de TELEFE SANTA FE hizo una recorrida por diferentes establecimientos educativos de la ciudad para corroborar la adhesión a la medida de fuerza convocatada por AMSAFE.
Por Telefe Santa Fé

Información General: Adhesión dispar de los docentes al paro de este jueves

Este jueves 05 de septiembre es una jornada de paro docente en la provincia de Santa Fe en rechazo al proyecto de Reforma Jubilatoria que presentó el Gobierno santafesino.

Bajo el lema "No a la Reforma Previsional", Amsafé emitió un comunicado en el que convoca a los docentes públicos a un paro y movilización cuya concentración será a partir de las 13hs en la intersección de General López y 1ro de Mayo, para luego marchar hasta la Legislatura provincial.

Luego de que Amsafe decretara el paro y anunciara la marcha, otros gremios emitieron un comunicado rechazando también el proyecto, y se estarán sumando a la manifestación. Se trata de las delegaciones locales de la CTA, CGT y FESTRAM.

Además, en esa misma línea, el Ejecutivo provincial informó en la jornada de ayer que aquellos docentes que se adhieran a la medida de fuerza sufrirán el descuento del día y perderán el presentismo.