Aguas Santafesinas está desarrollando un plan de renovación de redes cloacales en la ciudad de Santa Fe como parte del trabajo de mantenimiento y mejoras del servicio.
A partir de las necesidades que se van detectando, se realizan las tareas de mantenimiento sistemático del servicio y hacen hincapié en los sectores donde puede haber inconvenientes con la continuidad de la prestación del servicio.
En lo que va del año, se llevaron a cabo las tareas de renovación en los barrios FONAVI El Pozo, FONAVI San Jerónimo, Sur, Barraquitas, Rep. del Oeste, Mosconi y Candioti Norte, entre otros.
Algunas de las arterias en las que se concretaron estas mejoras en el primer semestre del año y que totalizan más de 1.500 metros de nuevos conductos cloacales fueron:
>> Dr. Zavalla al 2600
>> Uruguay al 3300 y al 3400
>> Pje. Denis al 1800
>> Pje. Liniers al 3600 y 3700
>> La Paz al 4600
>> San Lorenzo 4200
>> FONAVI El Pozo entre Mzas 16 y 18
>> Moreno al 3700
>> FONAVI San Jerónimo entre Mzas 8 y 12
>> Necochea al 4000
>> Mitre al 3900
>> Domingo Silva al 3500
En la ciudad de Santa Fe, desde el año 2016 se llevan renovados más de 13 kilómetros de conductos cloacales y reconectadas más de 3.500 conexiones domiciliarias.