A partir de este martes y en las próximas semanas, Aguas Santafesinas S.A. (Assa) realizará trabajos de mantenimiento preventivo en la red de distribución de agua potable, para asegurar la calidad del servicio.
En los lugares en donde se ejecuten los trabajos habrá carteleria y señalización. Además, habrá agua sobre la calzada con el objetivo de liberar las obstrucciones que puedan haberse depositado en las redes.
Germán Nessier, vocero de ASSA, detalló que los trabajos "se extenderán hasta mediados de julio en puntos seleccionados, por lo que la ciudad fue dividida en zonas". Y explicó que "se está retomando la realización de limpieza de la red dos veces por año. Una antes del inicio del invierno y otra, antes del verano".
Sobre el trabajo, describió que "consiste en la colocación de columnas donde se libera agua en la vía pública". Y añadió: "comenzaremos por el sector noroeste de la ciudad. Podría registrarse alguna merma en la presión y, también, la presencia de turbiedad. El propósito de la tarea es evitar sodios. Se trabajará de forma matutina".