Información General

Aguas Santafesinas redujo a la mitad la apertura de calzadas para reparar cañerías

Aguas Santafesinas en la ciudad de Santa Fe tiene a su cargo la atención de más 1600 kilómetros de redes y cloacas y otras 176.000 conexiones domiciliarias de ambos servicios que se ubican en la vía pública, tanto en veredas como en calzadas, en forma subterránea.
Por Telefe Santa Fé

Aguas Santafesinas redujo a la mitad la apertura de calzadas para reparar cañerías | Información General
Información General: Aguas Santafesinas redujo a la mitad la apertura de calzadas para reparar cañerías

Sobres estas cañerías se realizan permanente trabajos de mantenimiento, renovación e incorporación de nuevos servicios que exigen el acceso a las instalaciones subterráneas para su realización.
 
En este sentido cabe destacarse que gracias a la coordinación y sincronización con sus cuadrillas, contratistas y el municipio se ha mejorado y disminuido la cantidad de trabajos en curso en la vía pública para evitar
inconvenientes en al circulación vehicular y asegurar el mantenimiento requerido por los usuarios.
 
Hay que destacar que en los últimos años se logró bajar a la mitad la cantidad de dichas intervenciones que a lo largo de cada etapa y dependiendo cada trabajo no suelen superar su tiempo de ejecución más de 10 a
15 días desde que se realiza la apertura hasta que se rehabilita el tránsito vehicular, incluyendo las inspecciones y verificaciones efectuadas por el municipio.
 
En todos los casos se realiza y vigila la correcta señalización de las aperturas para evitar riesgos de accidente con vallado demarcatorio estático vertical y dinámico con balizado nocturno. Esto incluye un circuito de repaso permanente, particularmente después de que puedan registrarse tormentas para asegurar la correcta señalización.
 
Por otra parte, también exige la reposición del vallado que es hurtado y que expone a riesgos los trabajos en curso.
 
Para graficar la cantidad de intervenciones en promedio que se realizan en la ciudad actualmente se puede decir que del total de redes a cargo existe una intervención cada 230 cuadras.