Información General

Alberto Fernández dijo que la vacuna "abre un horizonte" pero pidió ser "más prudentes"

El presidente Alberto Fernández encabeza esta tarde un nuevo anuncio de extensión de cuarentena en la Quinta de Olivos junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Por Telefe Santa Fé

Información General: Alberto Fernández dijo que la vacuna "abre un horizonte" pero pidió ser "más prudentes"

"Vamos a mantener el sistema que tenemos actualmente hasta el 30 de agosto", anunció el presidente Alberto Fernández al referirse a la continuidad del aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Además, confirmó esta tarde el regreso de la práctica de "los deportes individuales" y reclamó responsabilidad: "No tengan un tercer tiempo de encuentro social porque ahí el riesgo es clave".

En conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Estado advirtió sobre el riesgo de contagios en las reuniones sociales y remarcó que "el problema ya no es solo el AMBA".

También habló sobre la vacuna de Oxford que se producirán en forma conjunta Argentina y México, y dijo que ello hace que "por primera vez" en la pandemia se pueda ver "un horizonte".

"En los primeros meses del año entrante (estaría lista) y eso nos va a despejar toda la incertidumbre que tenemos hoy", resaltó el mandatario, donde agregó: "Deberíamos ser más prudentes porque todavía el virus está entre nosotros".

En ese marco, el jefe de Estsdo destacó la necesidad de "acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro con las personas" para evitar la propagación del coronavirus.

Fernández advirtió que el coronavirus "se ha expandido en muchos lugares del país" y que "el plan de la cuarentena temprana funcionó pero el riesgo sigue existiendo".

"Hasta que no llegue la vacuna tenemos que pedirles la máxima prudencia a la hora de encontrarnos con otros", insistió el mandatario y agregó que "lo peor que nos puede pasar es pensar que ha pasado".

Tras remarcar que "está en nuestras manos cuidarnos", el Presidente advirtió: "Algunos sienten que perdieron la libertad, pero lamentablemente no tenemos más solución que decirles que en esos encuentros y abrazos el riesgo se potencia enormemente".

"El gran problema son las reuniones sociales", advirtió el jefe de Estado.

"Los argentinos que reniegan de estas ideas y realidades deberían escuchar al gobernador de Jujuy", Gerardo Morales, donde "el 93 por ciento del sistema de salud está ocupado", sostuvo.

"Ese riesgo está en muchos lados", dijo Fernández desde la residencia de Olivos e informó que, actualmente, "la circulación local del virus hoy alcanza a 14 provincias argentinas".

Sobre la infraestructura, señaló: "Logramos fortalecer un sistema de salud que está dando respuesta a todos pero el número de contagios crece, la demanda crece y el sistema de salud empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante".

Ver más información en el especial Covid-19