Información General
Algo inestable la mañana del jueves y bajo alerta amarilla: cuándo llegarían las tormentas
En el día de la fecha, se observa en nuestra región que la masa de aire residente, comienza a perder fuerza y producto de la acción de flujos de aire más cálidos y húmedos desde el este / noreste del continente las temperaturas se presentan con tendencia en ascenso. Por otro lado, el desarrollo de un sistema de baja presión sobre el océano Pacífico, a la altura del sur de Chile, genera el ingreso de un nuevo sistema frontal frío, lo que permitiría un desmejoramiento de las condiciones a su llegada a la región entre el día viernes y el sábado, acompañado de posibles lluvias de diversas intensidades, mejorando las mismas hacia el domingo, con descenso general de las temperaturas. Por lo que se evalúa para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:
Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados a regulares por momentos del sector este / noreste, oscilando hacia el sureste por momentos.
Pronóstico para los siguientes días
VIERNES
Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles de lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos o incluso algunas tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos moderados a regulares o fuertes del sector este / noreste, rotando al sur / sureste, manteniendo su intensidad. La mínima de 19 ° y la máxima, de 31 °.
SÁBADO
Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones inestables a algo inestables. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados predominando del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste. La mínima de 18 ° y la máxima de 28 °.
Alerta amarilla vigente
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas que llegarían a Entre Ríos el viernes por la mañana. La advertencia abarca además a partes de Santa Fe, Corrientes y Santiago del Estero.
El informe advierte que “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Es posible que se registren ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Durante este periodo “se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma localizada”.
El mal tiempo se extendería hasta el sábado, cuando continuarían las precipitaciones, mientras que el domingo retornarían las buenas condiciones.
La alerta amarilla refiere a “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
