En diálogo con Telefe Santa Fe, Ricardo Mascheroni, kiosquero santafesino y que forma parte de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, se refirió al paro respecto a la carga de tarjetas SUBE. "Todas las delegaciones de todas las provincias adhirieron. En Santa Fe y Rosario, muchos. Estamos contentos porque esto tomó mucha repercusión nacional", dijo.
Y añadió: "lo importante es que se pone en agenda una problemática que lleva muchos años. El mayor de los problemas, independientemente de la rentabilidad, es el faltante de la tarjeta. Estamos pidiendo que sea accesible para todos".
Además, se refirió a otro inconveniente además de la rentabilidad. "Hace meses que no se están entregando las tarjetas: no es solo una medida a favor de la ganancia del kiosquero, también para cuidar el bolsillo del cliente. Tiene que haber más puntos de carga, más disponibilidad de tarjeta y mayor margen de ganancia: no puede ser menor al 15%. Se los llevan otras empresas, como las que distribuyen el saldo".
Finalmente, indicó que esta medida "es la primera que se realiza en esta nueva gestión nacional. Se dio de que también hay una realidad: después de la pandemia, cayó el consumo de transporte público, menos usuarios en nuestros comercios. Hay que adoptar soluciones que le mejoren la vida a los comercios y usuarios. Esta medida tiene que poner de manifiesto una problemática que se va acrecentando cada vez más".