Amra acató la conciliación obligatoria pero no se sentó a negociar con el gobierno

Los médicos siguen reclamando por el incumplimiento de los plazos legales para el cronograma de pago. Hubo una reunión plenaria de delegados.


08 jul, 2020 09:11
Información General: Amra acató la conciliación obligatoria pero no se sentó a negociar con el gobierno

Los médicos, enfermeros, camilleros y demás actores de la salud reclaman que el pago de un bono salarial de 5 mil pesos anunciado por el gobierno nacional sea abonado a todos, y no solo a quienes se desempeñan en instituciones con áreas de internación para pacientes de covid-19, tal como estableció el gobierno provincial. 

Las medidas de fuerza se desarrollaban en los centros primarios de salud provinciales, en rechazo a la decisión del gobierno provincial de limitar el pago del bono sólo a los profesionales que se desempeñan en lugares de internación.

Si bien los médicos acataron la conciliación obligatoria, no se sentarán a negociar con el gobierno, con el argumento que se está incumpliendo con la ley con el cronograma de pagos.