Información General

Amsafe destacó la adhesión al paro y señaló que el relamo "es justo"

En el marco de la medida de fuerza convocada por Ctera a nivel nacional, Rodrigo Alonso, pidió al gobierno provincial una oferta superadora en la próxima reunión paritaria.
Por Telefe Santa Fé

Amsafe destacó la adhesión al paro y señaló que el relamo "es justo" | Información General
Información General: Amsafe destacó la adhesión al paro y señaló que el relamo "es justo"

Amsafe, el gremio docente de la provincia de Santa Fe, se sumó este jueves al paro nacional convocado por Ctera en reclamo de una recomposición salarial, mejoras en las condiciones de trabajo y aprendizaje, y la recuperación del poder adquisitivo perdido.

En conferencia de prensa, Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, calificó al paro como "un éxito" y destacó la "adhesión prácticamente total" de los docentes. "Esto demuestra que nuestro reclamo es justo y necesario", afirmó.

Alonso señaló que Amsafe reclama al gobierno nacional el envío de 3 mil millones de pesos mensuales al Fonid, que son necesarios para sostener el sistema jubilatorio, a convocatoria a la paritaria nacional docente, que se dé marcha atrás con el intento de restablecer el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y que se reconozca a la educación como un derecho y no como un servicio.

En cuanto a la paritaria provincial, Alonso indicó que el paro "tiene una incidencia muy fuerte" en la discusión. "Los docentes somos el único sector en la provincia donde tuvimos una rebaja salarial", que en algunos casos es de hasta 100 mil pesos, precisó.

"Esperamos que el gobierno presente una propuesta que tenga tres variables: un incremento salarial que vaya de la mano de la inflación; una oferta que tenga que ver con mejorar las condiciones de aprendizaje y trabajo; y una oferta que de cuenta de la pérdida que estamos atravesando los docentes", dijo Alonso.

El dirigente gremial también advirtió que, de no haber una respuesta satisfactoria del gobierno, Amsafe podría llevar adelante nuevas medidas de fuerza.