Información General

Aprietes y denuncias: el conflicto entre camioneros chaqueños y santafesinos

Comioneros santafesinos denuncian hostigamiento, maltratos y prohibiciones ilegales de parte de sus pares chaqueños.
Por Telefe Santa Fé

Aprietes y denuncias: el conflicto entre camioneros chaqueños y santafesinos | Información General
Información General: Aprietes y denuncias: el conflicto entre camioneros chaqueños y santafesinos

La situación de la frontera entre Santa Fe y Chaco es delicada. La tensión entre camioneros de las dos provincias crece todos los días. Incluso se aprobó un decreto provincial (en Chaco) que prohíbe el ingreso de camiones vacíos que no tengan justificativo. A esto se le suma la firme decisión de los chaqueños de los santafesinos no puedan trabajar en Chaco.

"El martes en Saenz Peña(Chaco) me trataron muy mal. Entré a cargar combustible en la estación de servicio y fui rodeado por 12 personas que llegaron en camionetas y me agredieron" relata José Luis Beltrán de 64 años .

Agregó que los agresores le dieron un papel donde decía que ningún santafesino puede cargar en Chaco. “Me querían bajar del camión, gente muy agresiva”, Aseguran que sus colegas chaqueños arman grupos de choque para hostigarlos e impedirles trabajar. Creen que es consecuencia de la falta de trabajo (menos cargas) y preocupación por la pandemia. Ahora son los chaqueños los que dicen que tienen miedo de contagiarse de los santafesinos.

Rodolfo Feck, encargado de la delegación Reconquista del sindicato de camioneros, indicó que hubo camioneros santafesinos a quienes directamente no les permitieron cargar, que hubo actos violentos y que ya hicieron la correspondiente denuncia penal, en algunos casos; y en otros ni siquiera eso pudieron hacer.

A modo de protesta, y para visibilizar su situación, camioneros santafesinos armaron un piquete en el acceso sur a la ciudad de Las Toscas, sobre Ruta Nacional 11 y calle 1, desde donde deliberaban acciones a seguir. Decidieron no dejar pasar a los camiones chaqueños, mientras esperaban que las autoridades destraben el conflicto y que todo vuelva a la normalidad, que se pueda trabajar en todos lados sin restricciones mas que las que indican los protocolos.

Fuente: ReconquistaHoy