Aumentó el precio del gasoil por el desabastecimiento del producto

Hoy martes aumentó el precio del gasoil en algunas estaciones de servicio de la ciudad. Otras directamente aumentaron el valor de todos los combustibles. Esto es a raíz del desabastecimiento de los productos.

Información General: Aumentó el precio del gasoil por el desabastecimiento del producto

Hoy se produjo un suba en los precios de los combustibles, pero sobre todo del gaosil por la faltante de este producto.Mariano Boz, referente de la Cámara de Combustible, sostuvo que “el día de hoy nos sorprendió la notica del aumento de la petrolera Axion, que aumento todos sus productos, Shell hizo una pequeña modificación del precio del gasoil y estamos a la espera de la decisión de YPF”.

Esta situación se da como resultado del desabastecimeinto de los productos en país, en este sentido, expresó que "lo que se produce en Argentina no alcanza para abastecer el mercado local.  La situación es de incertidumbre total".

El representante de la Cámara informó sobre la actualización de lo precios: "El litro de nafta Super está por debajo de $140; 1 Litro de nafta V-Power superó los $160 y el gasoil y los Diesel está a $134 el común y $164 el Diesel Premium". Aimimos, sostuvo que el problema radica en el precio del gasoil común, "el precio de importación está por encima de los $180 o $190, ese sería el costo que tiene que pagar la petrolera para poder ingresarlo al país, y el precio de venta está 30% o 40% por debajo", concluyó.

MIRÁ TAMBIÉN:

Escasez de gasoil: El gobierno nacional aumentará el corte de biodiesel

Garibaldi: “Estamos importando gasoil que se puede reemplazar con biodiesel 100% santafesino”