Hace un tiempo que Ayelén Pacheco trabaja en la Universidad Tecnológica Nacional. Hasta allí llega en colectivo, que la deja del otro lado de la avenida. Ella es ciega y pide que instalen un semáforo sonoro para poder cruzar calzada de manera segura.
"Enfrente de la Universidad está la parada del colectivo y cuando llegué acá me encontré con la dificultad de que es muy complicado cruzar la calle. Entonces, sería conveniente colocar un semáforo sonoro", dijo al móvil de Telefe Noticias. Ella es oriunda de Capital Federal y junto a su pareja, también ciego, decidieron venirse a vivir a Santa Fe.
Afirman que sostienen que son muchas las barreras que debe enfrentar una persona ciega y que falta mucho para que la ciudad sea accesible y cercana para los discapacitados. "El tema de las veredas es principal cómo están deterioradas. El tema de los obstáculos contra las paredes que esa ordenanza no se está cumpliendo, que las paredes tienen que estar libres para que las personas ciegas podamos transitar, porque usamos como guía la pared con el bastón. Los bares nos ponen las sillas, las mesas, carteles. La verdad que se hace complicado", agregó.