Información General
Banco de alimentos: recuperaron más de 400.000 kilos de alimentos en 2020
El banco de alimentos de Santa fe Despide un 2020 que dejó una cifra impresionante y agradecen a la comunidad. Además convocaron a la sociedad para sumarse a la campaña del barbijo.
“La vecinal San Agustín estuvo distribuyendo frutas y verduras. Las madres voluntarias de Santa Rosa de Lima y muchas organizaciones más que con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y el Municipio hacemos llegar los alimentos a quienes lo necesitan” explica Irena Achenbach desde la organización.
Esto además, según indican, tiene triple impacto: social, ambiental y económico.
La campaña de los barbijos, que están presentando, funciona desde la página del Banco de Alimentos; comprando un barbijo de manera online a $500 la gente puede ayudar económicamente para que nosotros mantengamos toda nuestra estructura.
Además están convocando a todo tipo de voluntarios que quieran donar su tiempo e incluyendo la donación de ese tiempo a la agenda de trabajo. Necesitamos voluntarios profesionales, necesitamos voluntarios para seleccionar los alimentos, necesitamos amas de casa, toda ayuda suma. Cuando todas las manos se unen eso tiene más impacto.