Información General
Bariloche: protocolos de por medio, vuelven a viajar los egresados
Después de meses sin novedad, los jóvenes egresados pueden realizar su tan ansiado viaje de fin de estudios. “Lo que tenemos ahora en curso es San Caros de Bariloche. Son viajes que se debían realizar en julio, agosto y septiembre. El protocolo pide un test negativo de covid con un máximo de 48 horas previas” explicaron responsables de empresas de turismo.
Además detallaron que “la transportación, si es en vía terrestre, se realiza con una reducción de butacas. Estando ya en destino los protocolos tienen que ver con la exclusividad y el sistema de burbujas. Los contingentes de una empresa no se mezclan con los pasajeros de otra. El mismo grupo que arranca la burbuja en el ómnibus continúa así en destino”.
En ese sentido remarcaron que “esto recién arranca, debemos aclarar que va a haber una merma importante de los viajes comprados a los que se van a realizar. Entre un 50% y un 70%o de los que se vendió se va a concretar en unos viajes”.
Respecto de esta poca cantidad de viajes concretados, explicaron que los operadores fueron avisados con muy poca antelación, y estos viajes con muchas actividades son difíciles de programar sobre la hora. “La mayoría de las actividades se están realizando a pesar de que es un viaje particular y diferente” señalaron.
De cara al año que comienza desde el sector indicaron que “nosotros no creemos que la actividad este en los números que necesitamos, pero de alguna manera estamos más optimistas porque vemos que la actividad empieza a reactivar”.