Información General
Brindan recomendaciones para evitar muertes por inhalación de monóxido de carbono
Durante el fin de semana, tres personas fallecieron por lo que se presume haber inhalado monóxido de carbono. Se trata de dos jóvenes, de 22 y 25 años respectivamente, que se encontraban en un departamento céntrico de la ciudad de Santa Fe. Mientras que la persona fallecida restante es un adolescente de 15 años que se encontraba en una vivienda en la zona de Colastiné.
También hay una persona internada en terapia intensiva del hospital "José María Cullen", padre del menor fallecido.
Es por este motivo que el móvil de TELEFE dialogó con Karina Cerra, medica matriculada Nº 7095 y coordinadora del servicio de emergencia provincial SIES 107. La profesional remarcó que "es importante entender poder realizar la revisión previa de los artefactos con los profesionales adecuados".
Siguiendo esa línea precisó que la población "debe controlar que la llama de la combustión sea azul y no amarillo, dejar ventanas o espacios abiertos y no tapar la salida del aire".
Ante la consulta de los posibles síntomas que se pueden sentir en el cuerpo, Cerra enumeró "omnubilación, visión borrosa, náuseas, dolor de cabeza agudo, entre otros".