*

Información General

Portada  |  25 enero 2022

CAME solicita la continuidad del Plan Ahora 12

El 31 de enero vence el plazo para ser utilizado como herramienta de financiamiento.

Desde la Cámara Argentina de Mediana Empresa solicitaron al Gobierno Nacional que extienda el Plan Ahora 12. "Es un episodio repetido el que venimos viviendo desde las entidades, en este caso desde CAME, porque ya debe ser la séptima u octava prórroga del Programa y como siempre lo hemos hecho, ya hemos cursado la nota al ministro de la Producción, Matías Kulfas, solicitándole la prórroga del Programa que vence ahora el 31 de enero", detalló Roberto Slobodianiuk de CAME.

El dirigente señaló que como sucedió en otras oportunidades, la respuesta puede llegar en el último día o el primero de febrero. De todas formas, se mostró optimista y agregó: "Descontamos que va a ser así, porque es una herramienta fundamental, tanto para el comerciante, para el consumidor y para el gobierno que de esta manera incentiva el consumo que si bien está creciendo, todavía no ha logrado los niveles óptimos como para decir se está vendiendo bien".

Slobodianiuk sostuvo que el AHORA 12 generó una actividad interesante en rubros del comercio, que de otra forma no hubiesen logrado las ventas que se efectivizaron en los últimos meses. "Un producto comprado en 12 cuotas con Ahora 12 va a pagar un interés que hoy está en el 30%, pero comprado de la manera normal eso se duplica y a veces se triplica, de acuerdo con la entidad bancaria", indicó.

Comentarios