Información General
Caso Sofía Delgado: imputarán a los cinco detenidos por el asesinato
Los cinco detenidos por el crimen de Sofía Delgado serán llevados a audiencia imputativa la semana que viene.
El cuerpo de la joven de 20 años que estaba desaparecida desde hacía más de 15 días en la ciudad de San Lorenzo, fue encontrado el viernes en un camino rural de Ricardone.
Resultados de la investigación inicial por el crimen de Sofía Delgado
Por el momento, cinco personas están detenidas en el marco de la investigación. Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), las imputaciones se realizarán la próxima semana, aunque la fecha de la audiencia aún no ha sido confirmada.
De acuerdo con los resultados preliminares, Sofía habría fallecido por asfixia mecánica. El cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición, dentro de una bolsa de arpillera y con los pies y las manos atadas.
Este macabro hallazgo fue confirmado por Natalio Marciani, jefe de la Policía de Investigaciones (PDI), quien señaló que el cuerpo estaba envuelto con aislante térmico, lo que podría haber retrasado su detección.
Leer más: Último adiós a Sofía Delgado: su traslado al cementerio con un pedido de justicia
Las detenciones de los sospechosos
En el marco de las investigaciones, cinco personas fueron detenidas en diferentes operativos realizados en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.
- 12 de noviembre: un hombre de 34 años (A.B.) y una mujer de 29 años (M.L.) fueron capturados en Pergamino. Durante los allanamientos en San Lorenzo, Puerto San Martín y Pergamino, los agentes encontraron elementos sospechosos, como ropa manchada que podría estar vinculada al caso.
- 14 de noviembre: se detuvo a un tercer sospechoso, identificado como B.N., durante procedimientos en San Lorenzo y Puerto San Martín. En estas intervenciones, se incautaron teléfonos celulares y otras pruebas relevantes para la causa.
- Noche del 14 y madrugada del 15 de noviembre: las detenciones de E.M. y N.P. se llevaron a cabo en San Lorenzo y Puerto San Martín, después de que uno de los arrestados confesara y señalara el lugar donde se encontraba el cuerpo de Sofía.