Cerca de 1.000 personas participaron de la asamblea de ASOEM

La misma se llevó a cabo en la sede ubicada en Urquiza al 1900 para tratar la desafiliación de FESTRAM.

Información General: Cerca de 1.000 personas participaron de la asamblea de ASOEM

Este viernes por la mañana se realizó una asamblea en la sede de ASOEM -ubicada en Urquiza al 1900- en la que se trató la desafiliación de Festram.

Cerca de 1.000 personas se acercaron hasta el lugar, en el que se llevó a cabo un amplio operativo policial y cortes de tránsito.

Al respecto, Juan Medina, secretario general de ASOEM sostuvo que "el conflicto se da por tres puntos fundamentales, uno es el político-institucional-sindical y son los acuerdos a la baja de Festram de los últimos cuatro años. Tiene que ver con el congelamiento de las asignaciones familiares, con la potenciación que tuvimos que hacer de las paritarias locales porque los acuerdos de Festram eran terribles".

"La otra cuestión es institucional. A ASOEM nos hicieron 25 impugnaciones a las elecciones, una denuncia penal por estafa, que salimos sobreseídos. Tambien nos hicieron una denuncia en el Juzgado de Trabajo, tuvimos inspecciones de la AFIP", relató.

"No podemos seguir estando afiliados a un lugar donde le estamos pagando para que 'nos peguen'", remarcó y señaló que "el último tema es el económico. Cuatro millones de pesos le da mensualmente el sindicato de ASOEM a FESTRAM, que es de los trabajadores".

"Mil afiliados están dentro del sindicato de ASOEM en la asamblea. Lo que se va a poner a consideración es la desafiliacion de ASOEM de FESTRAM", concluyó.