*

Información General

Portada  |  05 agosto 2022

Cerveza artesanal: un boom que se sostiene con los años

La ciudad experimentó en los últimos años un importante crecimiento en materia de elaboración artesanal y, lo que surgió como un hobby, ya se transformó en emprendimientos que se consolidan.

Santa Fe es tierra cervecera por excelencia. Por ello no sorprende el crecimiento exponencial que tuvo en los últimos años la producción artesanal de dicha bebida.

En el Día Internacional de la Cerveza, el móvil de Telefe Santa Fe visitó uno de los bares más reconocidos del rubro y dialogó con Lucila Martínez, presidenta de la Cámara de Cerveceros Artesanales.

La entrevistada se refirió al boom de la producción de esta bebida. “Comenzó hace algunos años con gente que arrancó como hobby y después con un mayor espíritu emprendedor se fueron formando las primeras pequeñas fábricas”, señaló.

Actualmente la entidad cuenta con once cervecerías asociadas en la ciudad. No obstante existen varios emprendimientos más por fuera de la Cámara. “Hay muchos cerveceros en la ciudad con ganas de crecer y hacer de esto una forma de vida”, indicó.

En ese sentido hay fábricas que elaboran sus productos únicamente para consumo interno en la ciudad, pero otras también comercializan fuera de la provincia y con la idea de llegar a exportar a otros países.

Según Martínez, una de las ventajas de la cerveza artesanal radica en la versatilidad del producto. “Hay una gran variedad de estilos y sabores, eso nos distingue del resto. Entonces, cada maestro cervecero pone su impronta en cuanto a la utilización de cada ingrediente”, comentó.

En ese sentido, consideró que los consumidores fueron diversificando los gustos con el correr de los años. “Santa Fe tiene una gran tradición en torno al liso y por ello al principio se buscaban los gustos más suaves, pero de a poquito se fue haciendo escuela en otros sabores más intensos”, sostuvo.

Comentarios