Los trabajadores de las empresas Cliba y Urbafe anunciaron un paro este viernes por lo cual no hay recolección de residuos en la ciudad de Santa Fe.
Ante la medida, la empresa Cliba emitió un comunicado en las primeras horas de la jornada que indica que "una fracción del personal que responde a un referente sindical sin representación gremial en la ciudad de Santa Fe decidió no prestar el servicio de recolección y barrido e impedir que la mayoría de los otros tabajadores que si estaban listos para hacerlo, puedan salir a trabajar, tras el bloqueo de nuestra base".
Más adelante agrega que "la medida se debe al despido de un trabajador de la empresa que fue desvinculado el día 3 de abril luego de haber amenazado de muerte y agresión física a otro empleado de la empresa".
Antes esta situación, el texto prosigue: "Cliba no permite ninguna situación de agresión física o verbal que ponga en riesgo la seguidad de sus trabajadores y tras lo ocurrido realizó la denuncia penal y proocedió al despido del trabajador".
Por último, en el comunicado se da cuenta que "se está trabjando para realizar las denuncias pertinentes ante los ámbitos correspondientes: Ministerio de la Acusación y Ministerio de Trabajo a fin de lograr que se restablezca el servicio a la brevedad".
Comentarios