Información General

Colectivos en Santa Fe: las empresas quieren un boleto a $1.465

Es el valor que se desprende de un estudio técnico realizado por las empresas de transporte urbano de pasajeros, para presentar ante las autoridades municipales.
Por Telefe Santa Fé

Información General: Colectivos en Santa Fe: las empresas quieren un boleto a $1.465

Un estudio técnico elaborado por las empresas que prestan el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Santa Fe estima que la tarifa plana debe elevarse a $1.465. El trabajo fue elaborado para ser presentado ante las autoridades municipales, como paso previo a solicitar autorización para aumentar el boleto.

Según Víctor Zavagna, representante de la firma Autobuses Santa Fe, dicho monto contempla “la estructura de costo al mes de agosto” que tiene el servicio. En ese sentido, hizo referencia, entre otras cuestiones, a “la paritaria que se firmó la semana pasada”.

El sistema de transporte público se encuentra en crisis desde hace un largo período, situación que se profundizó ante la quita de subsidios por parte del gobierno nacional. Al respecto, Zavagna reconoció que actualmente las empresas reciben un monto cercano a los 130 millones de pesos por aportes de la provincia y la Municipalidad.

Sin embargo, sostuvo que la cifra es “sensiblemente menor” en comparación con lo que se manejan en otras localidades del interior, como Córdoba o Rosario.

Por ello, el empresario indicó que si no se aumenta el boleto el municipio local deberá “buscar herramientas” para “asistir” a las prestadoras del servicio. “Es insostenible poder seguir funcionando con un 35% por debajo de la tarifa técnica”, remató.