Dimitri todavía está débil y le queda una larga recuperación por delante. Sin embargo sigue luchando por su vida y de a poco se recupera.
Se trata de un perro que fue maltratado por su dueño, a quien la justicia condenó este fin de semana. El proceso es lento y paulatino, pero avanza a paso firme gracias al amor, la contención y -fundamentalmente- los cuidados veterinarios que le brindan desde la organización Rescatando Ando, cuyo equipo médico se hizo cargo de la atención.
“Nos contactó la gente de la policía ecológica a raíz de una denuncia que habían recibido. Al ver en el estado en el que se encontraba se comunicaron con nosotros para ver si podíamos brindarle asistencia veterinaria”, recordó Pilar De la Peña, una de las integrantes de la asociación mencionada.
A Dimitri lo habían encontrado en un basural, encadenado con un alambre con el que lo intentaron ahorcar. Con total pericia y mucha precaución lograron rescatarlo y llevarlo a la veterinaria, donde le salvaron la vida.
Su agresor es un hombre de 35 años, identificado como Juan Carlos Alderete. Este domingo lo condenaron a un año de prisión de ejecución condicional y se le ordenó cumplir normas de conducta por dos años.
LEÉ TAMBIÉN: Condenaron a un hombre que maltrató a su perro y lo abandonó en un basural
“Lo poco que pudimos reconstruir es que el animal estaba transitando una enfermedad y como el propietario no tenía los medios para cubrir el tratamiento recurrió a estas medidas”, relató De la Peña. Tan cruel e inentendible como suena.
Leandro Godano fue el veterinario que lo recibió y quien inició su primer tratamiento de urgencia. Tras relatar todas las atenciones que se hicieron necesarias, recordó el estado generalizado en el que se encontraba el animal y manifestó la evolución que va teniendo de a poco.
“Cuando llegó no se podía ni incorporar, ahora de a poco se va sentando y puede comer solo, aunque la movilidad que tiene es bastante limitada”, graficó.
En tanto que Ariel Cefali agregó detalles a su situación de salud actual, explicó que se trata de “un cuadro complicado en general” y resaltó que “vamos a hacer todo lo posible para estimularlo y ver hasta qué porcentaje de recuperación se puede lograr”.
Será un largo camino, que con gran dosis de amor y profesionalismo ya se está transitando.
Comentarios