Información General

Cómo fue el allanamiento que permitió secuestrar 1.300 kilos de metal en una chatarrería

En el lugar ubicado en La Guardia encontraron metal robado de la red de gas, alumbrado público y telefonía. El local fue clausurado porque tampoco tenía habilitación.
Por Telefe Santa Fé

Información General: Cómo fue el allanamiento que permitió secuestrar 1.300 kilos de metal en una chatarrería

Como corolario de una investigación sobre el robo de cables del tendido de la red pública de iluminación, reguladores de gas natural de la red domiciliaria y también de telefonía fija domiciliaria, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC llevaron adelante este jueves una requisa en una chatarrería ubicada en el costero distrito de La Guardia del que participaron también oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería CGI de la policía capitalina y funcionarios del área de Control de la Municipalidad de Santa Fe.

El secuestro preventivo de algunos elementos que fueron hallados dentro del galpón, dio origen al reconocimiento que realizaron los especialistas y personal técnico de las empresas Litoral Gas y Telecom, que afirmaron que se trataba de materiales propios, y ese fue el motivo por el que los municipales decidieron la clausura preventiva del negocio, además, de no estar debidamente habilitado para su funcionamiento.

El pesaje final de todos los elementos secuestrados bajo la sospecha de tener un origen ilegal, alcanzó los 1.300 kilos, y ahora será la fiscalía interviniente quien acreditará cual es el delito atribuido en la maniobra, ya que es probable, y siempre que ocurre en casos similares, el encubrimiento de robo al propietario del negocio.

Desde la intendencia municipal santafesina se insistió sobre el robo indiscriminado de todo tipo de metales en la ciudad de Santa Fe, sobre todo a lo que refiere al tendido del alumbrado público que es sistemáticamente robado y dañado, pero también su suman a esta situación, las denuncias de particulares por el robo de cables metálicos de la red de telefonía domiciliaria y de reguladores metálicos de la red de gas natural.