Desde este martes comenzó a funcionar un nuevo centro de hisopados en Sauce Viejo. Así, los habitantes de esta localidad no tendrán necesidad de recurrir a Santo Tomé o Santa Fe para hacerse los testeos.
El centro de testeos se encuentra ubicado en la amplia playa de estacionamiento que tiene la aeropuerto local. Los hisopados se realizarán sin la necesidad de bajarse de los vehículos. Los operativos están previstos para los días martes y viernes a partir de las 14:30 y hasta las 17, debiendo contar con turnos previamente asignado, en el 0800 - 555 - 6549. En tanto, que los resultados se les darán a quienes sean hisopados en tan sólo 15 minutos.
Por su parte, Leandro Aranda, el director de salud de la comuna de Sauce Viejo manifestó su preocupación por el incremento de casos que se han registrado en la localidad en las últimas semanas: "estamos preocupados porque más del 50% dan positivos; pero entendemos que es una herramienta fundamental para parar la pandemia."
Además, destacó que se realizan operativos en el ingreso a Sauce Viejo, donde se hacen test de olfato, se toma la temperatura y después de las 19 se realizan controles para que nadie que no tenga permiso pueda circular.